jueves, 3 de noviembre de 2005

teoría del estado

como hay tanta polémica con el estatut, voy a zanjarla yo mismo, prosiguiendo con la serie "revelaciones y verdades".
  • uno, la sociedad se divide en cuatro niveles de complejidad: república (ya puestos a pedir), comunidad autónoma (o estado federal), municipio e individuo propiamente dicho.
  • dos, cada individuo elige en qué municipio vive, cada municipio a qué región pertenece, cada región decide si pertenece o no al estado.
  • tres, cada nivel sólo puede intervenir en el inmediatamente inferior cuando entran en conflicto dos miembros de ese nivel y a petición expresa de uno de ellos (como por ejemplo dos regiones enfrentadas por la política de transvases...).
  • cuatro, las pertenencias a cada entidad (municipio, región, estado) se someten a votación de nuevo cada veinte o treinta años. por eso de que la gente cambia de opinión.
habrá municipios que decidan hacer la broma y empadronarse en el país vasco siendo de cádiz, pero a la larga todo tendería a quedarse más o menos como está. habrá peligro de secesión, pero bueno, el que no quiera estar, que no esté. siempre pienso en la ddr y en cuba: la ddr se empeñó en que nadie se fuera, descontento o no, y fidel siempre ha dejado que el que se quiera ir coja un barco y reme. ¿quién sigue hoy en día con nosotros? pues eso mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque los dos somos muy dados al ladrillazo político, a ver si en mi segundo comentario me tiro más por el lado filosófico.
El régimen de Fidel Castro es una cárcel. No te deja salir libremente. Se esfuerza en conseguirlo de dos formas: 1)Creando un sistema económico que sólo genera miseria y la distribuye equitativamente (si te quieres ir, efectivamente remas, pero con los brazos y desnudo) y 2) creando un aparato represivo que ametralla balsas de fugitivos cerca de la costa o a mitad de travesía, encarcela y maltrata a los familiares (que permanecen en la isla)de los huidos...
Cuando un país trata de retener a su gente quitando libertades, es que algo va mal, ¿no?