
Korn publicaron su primer álbum en 1994, pero en mi casa no entró nada de ellos hasta 1996 o así, cuando salió el segundo, "Life is Peachy". Lo trajo mi hermano de un amigo suyo. Mi primera impresión es que eran dos acordes, en vez de los cuatro típicos del heavy metal (el punk usa tres). Durante los años en que el nu metal era lo más, yo decidí que lo mío era el jazz, la música más compleja.
Recuerdo claramente cuando salió el "Follow the leader", que además era la época en que había una canción techno que tenía el mismo título, o un baile o algo así. Qué pedazo de disco. Además empezaba en el corte número 13 del CD, con dos cojones. Tenía unos cuantos cortes en plan intermedio hip-hop, que también estaba muy de moda por entonces, y yo siempre me preguntaba si es que en alguno de ellos estaba aquella musiquilla de "follow the leader, leader, leader". Pero se ve que estaba mezclando conceptos. Como la música me parecía muy repetitiva, lo cierto es que se me iba el santo al cielo escuchando todo el disco. Yo creo que la mayor parte de la gente no recuerda hoy en día los títulos de las canciones, ni las canciones que no se hicieron famosas. Por ejemplo, "Am I Going Crazy", "Mr. Rogers", "Here it comes again", ¿de qué disco son?
Sin embargo, creo que todos recuerdan "Good God", "Blind", "Shoots and Ladders", "Freak on a Leash", "Falling Away From Me" (con la que me rayé un montón en una cierta época), "Y'all want a Single"... Lo cierto es que la música de Korn, aunque se me mezclan los discos y las canciones, me ha marcado la mayor parte de la juventud. También una gran frustración de la adolescencia, porque no conseguía sacar ni una de sus canciones (la mayoría las tenía además en casette). Varios años después, mirando en Internet, me enteré de que afinaban las guitarras una o dos notas por debajo de lo normal. Lo que también le da al bajo de Korn ese sonido tan distintivo. En cuanto cambié la afinación de la guitarra, logré sacar varias, aunque se me siguen mezclando en la cabeza la mayoría de las poco conocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario