jueves, 2 de febrero de 2006

Match point


En informática se llama 'bootstrapping' al proceso de iniciar un sistema complejo a partir de uno más simple. Se refiere al cuento del barón de Münchhausen en que, atrapado por arenas movedizas, el barón se iza a sí mismo y a su caballo tirando de su propia coleta hacia arriba. En la versión inglesa, el barón tira de las cuerdas de sus botas para salvarse. En el mundo real es imposible, pero cada vez que un móvil se enciende tiene que hacerlo.

Cuando uno tiene que llenar una casa se dá cuenta de cuántas pequeñas cosas son necesarias para tener una vida medianamente decente. Uno pensaría que con una cama, unas sillas y una mesa ya puedes empezar. Todo lo demás es izarte a tí mismo a partir de ahí. Por ejemplo la música: necesitas un amplificador, unos altavoces, un reproductor y unos CDs. Conectas todo y ya está. Curiosamente, los procesos más modestos, como desayunar, tienen más complicaciones.


Como no tengo nevera, no puedo tener nada que necesite conservarse. Solución: café soluble y galletas. Pero entonces, también azúcar. Pero entonces, una taza y una cucharilla también. Y un cazo para calentar el agua. Te vas a dormir confiado y te levantas pensando "cerillas". Cómo coño enciendo el gas sin cerillas. Cómo consigo las cerillas, si los supermercados están cerrados. Mi única fuente alternativa de cerillas es un bar; pero no voy a salir de casa, ir a un bar y en vez de desayunar de una buena vez, pedir unas cerillas y volver a subirme, que es una cosa que me repugna aún más que no tener desayuno en casa.

En fin. Es evidente que tengo más inteligencia práctica dormido que despierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cambia el cazo por un microondas, y te ahorras las cerillas y el cazo. añade leche en brick, si bebes un litro a día, o botecitos de crema de los aviones si bebes menos. Porque reconócelo: el café solo pone de peor humor que el levantarse sin café. :)

CC